Este curso de Operaciones administrativas comerciales corresponde al módulo formativo MF0976_2 del certificado de profesionalidad «Actividades administrativas en la relación con el cliente» (ADGG0208), cuyo objetivo general es que los participantes aprendan a realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
MF0976_2 Operaciones administrativas comerciales
Curso gratuito
(Formación 100% subvencionada)
INFORMACIÓN DEL CURSO MF0976_2
CONTENIDO
TEMARIO
- 1. MF0976_2 OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES:
▪ Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos
▪ Atención al cliente en las operaciones de compraventa
▪ Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa
▪ Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing
▪ Tramitación en los servicios de postventa
▪ Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional
▪ Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de
▪ Compraventa
▪ Gestión de stocks e inventarios
▪ Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM)
▪ Utilización de aplicaciones de gestión de almacén
▪ Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación
▪ Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa
PARA QUIEN
Prioritariamente personas desempleadas con demanda de empleo en activo. No hay plazas para trabajadores del sector público

Los participantes han de ser residentes de Andalucía.
Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
▪ Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos de acceso.
▪ Título de Técnico Básico.
▪ Certificado Profesional de nivel 2.
▪ Certificado Profesional de nivel 1 de la misma familia profesional.
▪ Certificado de Competencia incluido en la oferta a realizar.
▪ Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
▪ Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años y/o de cuarenta y cinco años.
▪ Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
▪ Tener acreditadas las competencias clave necesarias: lengua castellana, matemática e inglés (en su caso).
REQUISITOS
Al tratarse de un módulo formativo de un certificado de profesionalidad de nivel 2 se exige que los participantes tengan alguno de estos títulos formativos:
- Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o tener un título de nivel académico superior
- Tener un Certificado de Profesionalidad de nivel 2
- Tener un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la familia «Administración y gestión» y del área profesional «Gestión de la información y la comunicación»
- Haber superado un módulo formativo del certificado de profesionalidad «Actividades administrativas en la relación con el cliente» (ADGG0208)
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)
- Tener un título de formación profesional básica
- Haber superado la prueba de acceso a cualquier ciclo formativo de grado medio o de grado superior de formación profesional
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y / o 45 años
TITULACIÓN
Esta formación es reglada. Recibirá un diploma-título oficial avalado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la Junta de Andalucía.
Curso 100% subvencionado por:

Solicitud de información
Para solicitar más información o solicitar su plaza en nuestros cursos gratuitos, por favor, rellene este formulario o póngase en contacto con nosotros en el correo info@formacionypersonas.com o en los teléfonos 900 460 171 | 91 357 15 50 | 638 060 580 (WhatsApp)
Matricularse
IMPORTANTE: Si desea matricularse en este curso, por favor, cumplimente y firme de manera digital o a mano la HOLA DE SOLICITUD OFICIAL (Anexo) y adjúntelo más abajo junto con el resto de documentación requerida
Comparte este curso:




