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Experto web y multimedia para e-commerce II

Experto web y multimedia para e-commerce II
Duracion

Duración
90 horas

Duracion

Dirigido a
Ocupados

Duracion

Tipo
Gratuito

Duracion

Convocatoria
CERRADA

Duracion

Modalidad
Teleformación

Duracion

Ámbito
Nacional

Duracion

Program
Ver >

Duracion

Requisitos
Ver >

AVISO: Se han agotado las plazas para este curso. Esperamos poder ofrecerle de nuevo a lo largo de 2021

Objetivo general

Con este curso de "Experto web y multimedia para e-commerce II" adquirirás las competencias y habilidades necesarias para manejar el lenguaje de programación para el diseño, desarrollo y administración de páginas web y aplicaciones multimedia (Parte II).

¿A quién va dirigido? (Requisitos de acceso)

1) Autónomos y personas en situación de ERTE de cualquier sector

2) Trabajadores en régimen general y autónomos de los SECTORES BASE PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO*, que incluyen:

    – Empresas operadoras de telecomunicaciones, consultorías e ingenierías

3) Desempleados inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos (Plazas limitadas)

*(NOTA: No hay plazas para profesionales de la Administración Pública)

Contenidos formativos

1. CONSTRUCCIÓN DE APLICACIONES PARA INTERNET:
1.1. Soluciones SaaS
1.2. Aplicaciones formulario y multiformulario
1.3. Reutilización de código
1.4. Elección de fuentes
1.5. Seguridad en bases de datos
1.6. Manejo de sesiones

2. SEGURIDAD INFORMÁTICA:
2.1. Riesgos en los negocios y seguridad informática
2.2. Las soluciones de back-up y antivirus
2.3. Encriptación de las transmisiones
2.4. Política de seguridad en las organizaciones
2.5. Protección de datos
2.6. Prevención del acceso a información crítica
2.7. Almacenamiento
2.8. Recuperación
2.9. Borrado seguro

3. PROGRAMACIÓN:
3.1. Programación orientada a objetos (O.O)
3.2. Programación estructurada
3.3. Principales lenguajes de programación: C++, C# (C Sharp), JAVA, JavaScript, PHP, Ruby
3.4. Lenguajes compilados y Lenguajes interpretados y lenguaje procedural
3.5. Lenguaje de tipo Script: PHP
3.6. Lenguajes Mark-up: XML:
     3.6.1. XML: usos extendidos

4. BASES DE DATOS:
4.1. Creación y mantenimiento de bases de datos
4.2. Arquitectura Básica de un DBMS

5. REDES:
5.1. Principios y estándares
5.2. Componentes básicos
5.3. Tipos de equipos
5.4. El servidor
5.5. El cliente
5.6. Sincronización de datos:
     5.6.1. NIC
     5.6.2. Topologías de red
     5.6.3. LAN y WAN
5.7. Transmisiones de datos en una red

6. PROCESO DE DESARROLLO DE SOFTWARE:
6.1. Documentación
6.2. Métodos formales de desarrollo
6.3. Prototipado
6.4. Testing
6.5. Planificación
6.6. Monitorización de proyectos
6.7. Gestión de los requisitos, correcciones en curso y control de cambios
6.8. Escritura de código apropiada al entorno
6.9. Herramientas de testing: Test de aceptación
6.10. Milestones
6.11. Test de funcionalidad, estrés y carga
6.12. Herramientas de software para testing automatizado

7. ARQUITECTURA DEL SOFTWARE:
7.1. Análisis
7.2. Transformación de requerimientos en especificaciones funcionales
7.3. Especificaciones técnicas
7.4. Proceso de transformación
7.5. Arquitectura empresarial
7.6. Herramientas TOGAF certificadas
7.7. Arquitecturas centralizadas, 2-tier, 3-tier y basadas en web
7.8. Arquitectura orientada a web (WOA, web oriented architecture)
7.9. Protocolo SOAP:
     7.9.1. Middleware
     7.9.2. Diseño físico de una arquitectura

8. CLOUD COMPUTING:
8.1. Beneficios

9. DISEÑO FÍSICO DE SOFTWARE:
9.1. Validación del diseño físico
9.2. Diseño físico de software
9.3. Auditoría de software

10. NEGOCIOS VIRTUALES:
10.1. Nuevas tecnologías y necesidades de los negocios
10.2. Software BPM (Business Process Management)
10.3. Negocios virtuales
10.4. Efectos de la globalización
10.5. Internet como herramienta de creación de nuevas oportunidades Extranet
10.6. Impacto del e-business
10.7. Administración de relaciones con clientes (CRM)
10.8. Administración de cadenas de suministro (SCM)
10.9. ERP
10.11.Desarrollo IT 2 tier basado en web
10.12.Software de gestión documental (DMS)
10.13. Software de gestión del conocimiento (KMS)
10.14. Beneficios del uso de social media
10.15. Beneficios del uso de aplicaciones móviles

11. SLA:
11.1. Acuerdo del nivel de servicios
11.2. Acuerdo de nivel de servicios: SLA
11.3. Contenido
11.4. Niveles de uso
11.5. Subcontratación de un SLA
11.6. Parámetros típicos de un SLA
11.7. Automatización
11.8. Captura de información
11.9. Transparencia de costes TI