Comercio en Internet. Optimización de recursos

Comercio en Internet. Optimización de recursos
Duracion

Duración
90 horas

Duracion

Dirigido a
Ocu/ERTE/Auto/Des.

Duracion

Tipo
Gratuito

Duracion

Convocatoria
CERRADA

Duracion

Modalidad
Teleformación

Duracion

Ámbito
Nacional

Duracion

Program
Ver >

AVISO: Se han agotado las plazas para este curso. Si le interesa algún otro curso oficial y gratuito de este sector, le proponemos unas alternativas al final de esta página.

Objetivo general

Con el curso gratuito de "Comercio en Internet. Optimización de recursos" aprenderás a analizar en qué forma el uso de Internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes. Además aprenderás a utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico.

¿A quién va dirigido? (Requisitos de acceso)

1) Autónomos y personas en situación de ERTE de cualquier sector

2) Trabajadores en régimen general del sector "HOSTELERÍA/TURISMO*", que incluyen:

      – Empresas de hostelería: hoteles, hostales, pensiones, campings, caterings, restaurantes, bares, etc.
      – Agencias de viajes
      – Empresas organizadoras del juego de Bingo: casinos, bingos, apuestas, etc.
      – Parques temáticos
      – Empresas elaboradoras de productos cocinados para venta a domicilio
      – Actividades recreativas y gestión de salas de espectáculos

PLAZAS AGOTADAS para desempleados

*(NOTA: No hay plazas para profesionales de la Administración Pública)

Contenidos formativos

1. MINIMIZAR COSTES:
1.1 Web 2.0 + mundo online:
    1.1.1. Los principios de la Web 2.0
    1.1.2. La empresa 2.0: un mundo a nuestro alcance
    1.1.3. "Digitalizando" una empresa: un mundo integrado, no paralelo
1.2. Ahorra en tiempo:
    1.2.1. La red como fuente de información
    1.2.2. Localizar partners, colaboradores y proveedores
    1.2.3. Evitar las esperas: administración electrónica
    1.2.4. Banca electrónica: gestiones habituales
1.3. No pagar, o pagar menos (dentro de la legalidad):
    1.3.1. En los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre
    1.3.2. En las comunicaciones: voz sobre IP, videoconferencias, fax PC-PC, what app…
    1.3.3. Otras ideas
1.4. Clientes contentos, menos reclamaciones:
    1.4.1. Atención al cliente on-line: eMail, chat
    1.4.2. Los foros y su empleo como herramienta de asistencia
    1.4.3. Quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta

2. AUMENTAR LOS POSIBLES CLIENTES (MARKETING 2.0):
2.1 ¿Crear una página? No siempre…:
     2.1.1. Un paso previo: darnos a conocer con coste mínimo: plataformas y directorios comerciales
     2.1.2. ¿Crear una página?
2.2. Trasladar lo "tradicional" a Internet:
     2.2.1. Performance marketing (coste según resultados)
     2.2.2. Display (Publicidad gráfica en la red)
     2.2.3. Email Marketing
     2.2.4. Campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago)
     2.2.5. Posicionamiento orgánico SEO (posicionamiento por contenido)
     2.2.6. Analizar, analizar y comprobar
2.3. Pensar "para" la red:
     2.3.1. Producto + precio + plaza+ promoción
     2.3.2. Contenido + contexto + conexión + comunidad
2.4. Herramientas sí, … pero no todas para todo:
     2.4.1. eProduct marketing
     2.4.2. eResearh
     2.4.3. ePricing
     2.4.4. ePromotion
     2.4.5. eAudit
     2.4.6. eCommerce
     2.4.7. eAdvertising 
     2.4.8. eBranding
     2.4.9. Trade eMarketing
     2.4.10. eCommunication

3. PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES:
3.1. Que hablen de nosotros:
     3.1.1. Del Plan de marketing al Social media Plan
     3.1.2. Cómo difundir una idea en la web
     3.1.3. Blogs y microblogs (eventos para bloggers)
     3.1.4. Marketing viral
     3.1.5. Redes sociales
     3.1.6. Formatos publicitarios en redes sociales
3.2. Que hablen bien de nosotros:
     3.2.1. ¿En qué espacios quiero (y debo) estar?
     3.2.2. Gestión de un proyecto en redes sociales
     3.2.3. Monitorización y reputación
     3.2.4. Detección y resolución de crisis 2.0
3.3. Mirar hacia el futuro: Web 3.0 y marketing 3.0

4. CREAR INGRESOS (COMERCIO ELECTRÓNICO):
4.1. Soluciones antes de crear una tienda virtual:
     4.1.1. Los sitios de afiliación y descuento
     4.1.2. Market Place
4.2. Quiero una tienda…:
     4.2.1. Coste de la tienda: Saas (tiendas en la nube), Open Source (código abierto), soluciones a medida
     4.2.2. Aspectos a los que atender: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta, integración con otros procesos de la empresa
4.3. Mejorar el proceso de cobro:
     4.3.1. Pedido y facturación on Line
     4.3.2. Medios de pago offLine: contrarrembolso, transferencia, domiciliación bancaria
     4.3.3. Medios de pago onLine: tarjetas, Paypal
     4.3.4. Lo último, pago por móvil
4.4. M- Commerce:
     4.4.1. Comercio mediante móvil
4.5. Aspectos legales:
     4.5.1. Obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal
     4.5.2. Uso de cookies
     4.5.3. Contratación online
     4.5.4. Cuestiones sobre entrega, devoluciones, etc.

 

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