Programación y robótica en el aula

Programación y robótica en el aula
Duracion

Duración
90 horas

Duracion

Dirigido a
Ocup./Desempl.

Duracion

Tipo
Gratuito

Duracion

Convocatoria
3 de julio

Duracion

Modalidad
Teleformación

Duracion

Ámbito
Nacional

Duracion

Program
Ver >

Duracion

Requisitos
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Objetivo general

Con este curso gratuito de "Programación y robótica en el aula" (especialidad formativa ELEE019PO) el participante aprenderá a aplicar herramientas de programación y robótica para su uso en el aula.

¿A quién va dirigido? (Requisitos de acceso)

1) Trabajadores en régimen general del sector "EDUCACIÓN", que incluyen:

      – Empresas de enseñanza privada y concertada: colegios, academias, etc.
      – Centros de asistencia y educación infantil.
      – Colegios mayores universitarios.
      – Centros y servicios de atención a la discapacidad.
      – Centros de educación universitaria e investigación.
      – Autoescuelas.
      – Reforma juvenil y protección de menores.
      – Sector de ocio educativo y animación sociocultural.

(NOTA: No hay plazas para profesionales de la Administración Pública).

2) Autónomos y personas en situación de ERTE de cualquier sector.

3) Desempleados inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos (plazas limitadas)

Contenidos formativos

1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO:
    1.1. Programación y lenguajes de programación
    1.2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino
    1.3. Proyecto Arduino
    1.4. Entradas y salidas digitales

2. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG:
    2.1. Instalación y configuración de bitbloq
    2.2. Primer programa: “Hola Mundo”
    2.3. Sentencias condicionales if-else
    2.4. Sentencias condicionales switch-case

3. USO DE VAIRABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL:
    3.1. Variables locales y variables globales
    3.2. Funciones, parámetros y valor de retorno
    3.3. Bucle while
    3.4. Bucle for

4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION:
    4.1. Robots, tipos, aplicaciones. Robots en el aula
    4.2. El PrintBot Evolution. Montaje
    4.3. Primer Programa con el PrintBot Evolution
    4.4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android

5. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS:
    5.1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?
    5.2. Programación de un sigue-líneas
    5.3. Modificaciones de un sigue-líneas

6. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ:
    6.1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?
    6.2. Programación de un huye-luz
    6.3. Modificaciones de un huye-luz

7. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS:
    7.1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?
    7.2. Programación de un evita-obstáculos
    7.3. Modificaciones de un evita-obstáculos
    7.4. Máquinas de estados

8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

 

Curso 100% subvencionado por:
Curso 100% subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal